martes, 22 de marzo de 2011

NARRACION FICTICIA

HERNÁN CORTÉS
La llegada de los españoles a América coincidió con la profecía de Quetzalcóatl el cual todos los aztecas idolatraban. Esto motivó a que los indígenas, fieles a sus creencias, no pudieran separar su fe de la realidad y lo confundieron con su dios, elemento que ayudó a los españoles en tomar sus tierras y riquezas naturales.
Los españoles al mando de Hernán Cortés  identificaron el cumplimiento de la profecía esperada. Cortés, siendo un hombre fuerte y opiniones firmes, que pese al bajo número de soldados nunca dudó de que podría llevar a cabo su meta, que era la de adquirir territorios para su rey y convertir idólatras a la religión cristiana ya que en aquella época quien dominara más territorios era cada vez superior.
Para crear una idea de fortaleza y de superioridad ante los miles de indígenas demostró la superioridad de su armamento asesinó pueblos enteros y los sometió a su servicio a los habitantes indígenas.
Aprovechó el rencor que la mayoría de los pueblos de la región sentían por los aztecas como los tlaxcaltecas y se alió con ellos. Hernán Cortés sabía que enfrentarse  contra  los aztecas no sería una tarea fácil, que necesitaría del valor de sus soldados y convencer a los pueblos indígenas que sí era posible salir victoriosos en esa proeza. Pese a sus miedos, se lanzó contra Tenochtitlán.
Quién imaginaría que el niño maltratado por su padre, que no le agradaba la escuela llevaría a cabo la gran hazaña darle poder infinito al rey de España. Es su infancia lo que despertó su instinto feroz y despiadado con sus semejantes lo llevo a cabo con un pueblo inocente que solo se dedicaba a ser cada día mejores.
Me intereso narrar este personaje ya que mi investigación en historia se basa en la Conquista de México, la narración se basa principalmente en la persona que yo creo que era porque debería ser una persona especial para llegar a ser tanta daño, además inteligente ya que una persona común no lo hubiera logrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario