sábado, 5 de marzo de 2011

MIS PRACTICAS DOCENTES EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA VS INNOVAR PARA DIVERSIFICAR Y FAVORECER EL APRENDIZAJE HISTORICO MEDIANTE ENTORNOS VIRTUALES

Al analizar mi práctica y contrastarla con el texto.
Me doy cuenta que continuamente en mis clases utilizo las formas tradicionales (anecdotismo, heroicismo, efermérides, dogmatismo, verbalismo, maniqueísmo, cronologísmo) que hasta ahora los identifico con esos nombres.
Es el momento de cambiar la forma de enseñar, conjuntando diversos método y las nuevas tecnologías Tic´s. Todo esto me parece interesante hacer que los alumnos juzquen la validez de los hechos en la historia ya que durante nuestra formación no lo hicieron. Y de ésta misma forma estamos educando  nuestros alumnos del s. XXI aceptando todo y recordemos que la historia nos la dan como les convenga en que esta en el poder.
Después que enseñemos juzgar deben construir sus propias conjeturas y podrán tomar decisiones en distintos niveles y ámbitos.
Es el momento de cambiar para ser conscientes de los hechos históricos que repercutirán en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario