viernes, 1 de abril de 2011

HISTORIA METACOGNITIVA.

HISTORIA METACOGNITIVA.
La narración permite un discurso más apegado a la vida, a las vivencias, a la experiencia y hasta al vocabulario de los niños. También enlaza con inteligibilidad  pensamientos, sentimientos y deseos. Esto supone un reto a los modos de enseñar historia porque pone en cuestión a las clases tradicionalistas porque invita a hacer escuchar la voz profesores y la de los propios alumnos junto a las ideas que aportan los libros y los propios historiadores, además de relatos imaginarios de los niños y sus familias.

Se puede concebir a la escuela como un escenario privilegiado donde se produce un doble juego narrativo y de pensamiento. La escuela puede ser el lugar para dejar correr y reconocer el relato de quienes asisten a ella y, a la vez, ser el lugar de transmisión cultural, es decir, el lugar donde los alumnos enlazan su propia historia con la cultura, analizan, donde dan sentido a su ensayo en el mundo y se configuran como futuros hacedores de su existencia y su humanidad

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